OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre ellas, la Universidad de León

Al término del tour, que está recorriendo 24 ciudades españolas, cinco italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra, se sortearán cinco becas para costear íntegramente la matrícula universitaria entre los alumnos que acudan a la feria.

El próximo martes 12 de febrero se celebra en León el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora especializada en formación Círculo Formación. En esta XIII edición está recorriendo 24 ciudades españolas, cinco italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra.

Gastronomía, Creación de Videojuegos, Biomedicina, Relaciones Internacionales…Durante los últimos años las universidades están adaptando sus títulos a las demandas del mercado y cada vez hay más grados y más opciones disponibles, pero muchos jóvenes todavía no conocen todas las posibilidades que tienen.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace trece años precisamente para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

UNITOUR León estará abierta al público de 10:00 a 14:00h. y de 15:30 a 17:00h. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

UNITOUR LEÓN

Fecha: martes, 12 de febrero

Lugar: Auditorio de León

Avda. De los Reyes Leoneses, 4

24008 León

Hora: 10:00-14:00 h

15:30-17:00 h

La entrada es gratuita

Universidades y centros universitarios participantes en UNITOUR León 2019

A UNITOUR León 2019 acuden más de 20 universidades y centros universitarios, entre ellos, la Universidad de León

CUNEF; ESERP Business & Law School; ESI, ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO; ESIC Business & marketing School; ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; ESNE ASTURIAS; IE University; Universidad Alfonso X El Sabio; Universidad Carlos III de Madrid; Universidad Católica de Ávila; Universidad CEU San Pablo; Universidad de Burgos; Universidad de León; Universidad de Oviedo (UNIOVI); Universidad de Salamanca; Universidad Europea de Madrid; Universidad Europea Miguel de Cervantes; Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE; Universidad Pontificia de Salamanca; Universidade de Vigo; U-TAD Centro Universitario de Tecnología.

Becas para la matrícula universitaria

En esta XIII edición se sortearán entre los asistentes 5 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR está visitando: Alicante, Murcia, Oviedo, Santander, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Mallorca, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo, A Coruña, Zaragoza, Madrid, Logroño, Vitoria, Málaga, Córdoba, Castellón, Valencia, León, Valladolid y Burgos.

Dentro de su ruta internacional recorre Italia (Milán, Turín, Florencia, Roma y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

El 33% de los estudiantes leoneses quieren ser funcionarios

El 33% de los estudiantes de bachillerato leoneses tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR, celebrada de octubre de 2017 a febrero de 2018. Por su parte, un 34% se ve trabajando en una empresa privada, mientras que a un 25% le gustaría montar su propio negocio.

Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 55% afirma que es por vocación, mientras que un 35% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

Finalmente, el 32% de los estudiantes leoneses afirma que le es indiferente dónde trabajar, se trasladará donde encuentre empleo. Por su parte, otro 32% lo buscará en cualquier parte de España, y un 20%, fuera de nuestras fronteras. 

Círculo Formación es una firma, creada en 1997, especializada en marketing, comunicación visual y organización de eventos en el área de la formación. La dilatada experiencia de la consultora en análisis y estudios de mercado, unido a las constantes innovaciones que lleva a cabo, la convierten en amplia conocedora de la demanda de la población de edad comprendida entre los 17 y 35 años. La consultora organiza la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) y Unitour, el Salón de Orientación Universitaria. FIEP, en su XXII edición, contó con un centenar de centros, universidades y escuelas de negocio participantes. Unitour está celebrando su decimotercera edición y recorre 24 ciudades españolas.