La Asociación Cultura BURVAL y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo invitan a todos los bercianos a participar como público en la cata del Jurado Popular del Concurso de Mieles de León 2018, a celebrar a las 11 horas del día 9 de Febrero en la sala La Capilla del Colegio Divina Pastora de Villafranca del Bierzo.

Los finalistas de este año son las mieles producidas por las explotaciones apícolas:

+ SALVAXE de Ponferrada; Miel ALTO CURUEÑO, de Valverde de Curueño; VEGAMIEL de Vega de Infanzones; Miel DEL REINO de Canaleja; LABEJAZUL de Sobrado; DE OSOS Y COLMENAS de Sosas de Laciana; Carlos Burón de Posada de Valdeón; José Luis Esteban Ramos de Viloria del Bierzo; Pablo Iglesias Rodríguez de Campañana y Susana González López de Quintana del Castillo.

Al terminar la cata los 10 finalistas ofrecerán una breve exposición de sus explotaciones al público asistente cuyo acceso es libre hasta completar el aforo.

Para finalizar se entregarán los diplomas a todos los finalistas y el premio a la explotación apícola ganadora.

La Consultora URZAPA informa que especialmente este año las 10 mieles finalistas representan a toda la provincia con 4 mieles del Bierzo en toda su extensión, 2 mieles de alta montaña (Laciana y Picos de Europa), 2 mieles de media montaña (Curueño y Cepeda) y otras 2 mieles de tierras de León (Canaleja y Vega de Infanzones). Siendo un fiel reflejo del potencial apícola de la provincia.