El evento contará con la presencia de Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León.

La Secretaría de Despoblación, Mundo Rural y Soberanía Alimentaria de Podemos Castilla y León, junto a Podemos Soria, celebrarán una Jornada de Debate y Reflexión Sobre la Caza, el próximo sábado, 9 de febrero, en la Residencia Juvenil Antonio (Soria).

El encuentro tendrá un triple objetivo: en primer lugar, impulsar el debate interno sobre la base del documento de posición alcanzado, para llegar a una posición básica común. En segundo lugar, difundir la posición de Podemos CyL respecto a la actividad cinegética, profundizando en las propuestas de gestión sostenible vinculadas al desarrollo rural. Por último, favorecer el encuentro e interlocución con organizaciones sociales, instituciones y técnicos relacionados con el mundo de la caza y la pesca, con la meta de establecer una relación constructiva.

La elección de Soria como sede para celebrar dicho acto responde a sus características específicas en torno a la caza, ya que se trata de una de las provincias donde la caza social goza de mayor relevancia. Desde Podemos pretenden poner en valor el sector cinegético, la caza y su relevancia económica y social, no sólo para Soria, sino para la Comunidad.

La cita, que dará comienzo a las 10,00 horas y se prolongará hasta las 18,00, contará con la presencia del secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, así como con representantes de la formación en el ámbito estatal, diferentes expertos provenientes de varios colectivos, como asociaciones de cazadores o grupos ecologistas.

El acceso a la jornada será libre para el público; no obstante, se ha habilitado un enlace de inscripción para proceder a un cálculo de asistentes previo al evento: https://participa.podemos.info/inscripcion-jornada-debate-sobre-caza-castilla-y-leon