Una actualización de WhatsApp soluciona una vulnerabilidad que explotaba GIF maliciosos

Esta semana, INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), informa sobre una actualización de WhatsApp que soluciona una vulnerabilidad que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario remoto, a través de una imagen con extensión GIF, manipulada de forma maliciosa.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2019/10/una-actualizacion-de-whatsapp-soluciona-una-vulnerabilidad-que-explotaba.

¿Sabías que 2 de cada 5 dispositivos vendidos contienen información personal?

Muchos usuarios compran dispositivos de segunda mano, ya que les permite adquirirlos a un precio mucho más bajo que recién salidos de fábrica. Sin embargo, según un estudio realizado sobre 250 dispositivos en mercados de segunda mano, casi la mitad contiene información personal de anteriores usuarios, desde discos duros a smartphones.

¿Cómo es posible recuperar la información? ¿Qué debe hacer un usuario si compra un dispositivo de segunda mano con información personal de otra persona?

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2019/10/09/sabias-que-2-de-cada-5-dispositivos-vendidos-contienen-informacion.

¿Conoces la nueva norma para la gestión de la privacidad?

¿Qué es la ISO / IEC 27701? La ISO 27701 especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar, continuamente, un Sistema de Gestión de Información de Privacidad (PIMS).

Las empresas que ya hayan implementado en su organización la norma ISO 27001 podrán utilizar la nueva norma ISO 27701 para reforzar o extender los esfuerzos en preservar la privacidad de los datos que manejan, ampliando el alcance de su sistema de gestión.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/conoces-nueva-norma-gestion-privacidad.

El grupo de WhatsApp del cole puede ser tu aliado (y no tu pesadilla)

Con la vuelta al cole, muchos padres y madres temen, incluso rechazan, el momento en el que se crea un nuevo grupo de WhatsApp para tratar los temas escolares de sus hijos.

INCIBE, desde Internet Segura for Kids (IS4K), realiza recomendaciones para que este tipo de grupos se utilicen de forma útil, como un recurso de comunicación para organizar actividades, alertar de situaciones imprevistas, etc.

Más información en: https://www.is4k.es/blog/el-grupo-de-whatsapp-del-cole-puede-ser-tu-aliado-y-no-tu-pesadilla.

Día Mundial del Correo: cómo detectar correos fraudulentos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental que aporta grandes ventajas para el desarrollo y gestión de actividades básicas en cualquier organización.

A raíz de la celebración del Día Mundial del Correo, el día 9 de octubre, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, hace hincapié en la importancia de comprobar los remitentes, la mala redacción, etc., para evitar ser víctima de fraudes tipo phishing.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/dia-mundial-del-correo-detectar-correos-fraudulentos.