La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández,  y la presidenta de Alvacal, Cristina Pérez, han inaugurado  esta mañana la Feria el Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza de San Marcel que reúne a más de una decena de librerías de León y de Castilla y León hasta el próximo 3 de noviembre en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

En concreto, participarán en la feria un total de once librerías: tres de León, dos de Ponferrada, dos de Segovia, una de Burgos y cuatro de Valladolid, que traerán a la capital leonesa ejemplares muy difíciles de encontrar así como ediciones antiguas y ya desclasificadas.

Además de los puestos, esta edición llega cargada de propuestas culturales como conciertos, conferencias, actuaciones teatrales, talleres para adultos y niños así como una exposición que correrá a cargo de ‘La Pila’, asociación de ilustradores y diseñadores gráficos de León.

Repaso al mundo editorial

Bajo el título ‘Desdibujarse’ la exposición, que se inaugura este viernes, hace un repaso por los trabajos relacionados con el mundo editorial y otros ámbitos donde puede estar presente la ilustración como la carcelería, plataformas digitales o proyectos artísticos propios.