“La gestión socialista consiste en fingir que todo va bien cuándo la realidad es bien distinta”

Papeleras rotas en las que se ha colocado un cubo de pintura vacío para depositar los residuos, contenedores en un estado más que lamentable pese a vender en prensa una y otra vez que se han renovado, agujeros en las calles que no se tapan desde hace meses, aceras tercermundistas, contenedores llenos de basura día tras día… Así es un recorrido desolador a pie por San Andrés del Rabanedo, tal y como han podido comprobar los concejales populares en el entorno de Las Carrizas, “un ejemplo del estado de abandono que sufre el municipio” pese a la imagen de “perfecta gestión” que pretende dar la alcaldesa de San Andrés. Parques abandonados, dejadez absoluta en las zonas de juego infantiles que no cumplen con la normativa vigente o bancos rotos son otras de las estampas que recorren el municipio con la dejadez absoluta como protagonista.

“Si por algo se distingue el PSOE en que es capaz de creerse sus propias mentiras y trasladar a la ciudadanía una imagen ilídica de un municipio que está plagado de carencias y que continua imbuido en la parálisis que comenzó hace más de un año”, explicó la portavoz popular Noelia Alvarez.

Una situación que se produce después de que los concejales del equipo de gobierno del PSOE hayan dado cuenta de la gestión de los primeros 100 días de gobierno socialista en el tercer municipio de la provincia que dejan un paisaje desolador tal y como atestiguan las imágenes. Así, argumentó que la gestión de la alcaldesa socialista se ha basado en “hacer suyas obras que no lo son, aprobar un presupuesto de forma tramposa y antidemocrática hurtando el debate a los grupos políticos aun cuándo los tribunales están objetando a través de reiteradas sentencias los presupuestos del 2016 y 2017 y siendo la regidora con menor desarrollo y proyección de la historia de San Andrés”.

A mayores, recalcó Noelia Alvarez, resulta “sorprendente que después de conocer de la mano de la regidora socialista que las arcas económicas del municipio están poco menos que saneadas, en San Andrés haya papecubos en lugar de papeleras o contenedores de basura que no se tienen en pie”. Si hay tanto dinero y ya se paga a los proveedores en tiempo y forma, añade la portavoz popular, no entendemos porqué no se reparan o se adquiere nuevo mobiliario.