Los concejales Vicente Canuria y Álvaro Pola han participado esta celebración para reivindicar la importancia de la práctica de deporte como hábito saludable en niños y jóvenes

El concejal de Deportes y Movilidad, Vicente Canuria, y el concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola, han participado esta mañana la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar con un acto que ha tenido lugar el Colegio Maristas Champagnat y en el que los escolares ha tenido un papel protagonista.

Canuria ha explicado que esta jornada, a la que están convocados todos los países miembros de la Unión Europea, tiene el objetivo de “reivindicar y educar sobre la importancia de la práctica de actividad física como hábito saludable en niños y jóvenes e incorporarla como parte de nuestra vida cotidiana, sumando minutos de salud, amistad y felicidad”.

El concejal de Deportes, que ha intervenido durante el acto, ha animado a los niños y niñas a practicar deporte y a aprender valores como “el sacrificio, la constancia y la superación de una forma amena mientras juegan y se divierten”.

Dentro de las actividades previstas, los alumnos han formado en el patio del colegio un corazón, símbolo del centro, y también han leído un manifiesto en el que han reivindicado el deporte como la mejor forma de mejorar su condición física, su salud y conocer amigos.

Además, durante toda la mañana los escolares han podido disfrutar de distintos juegos, que han practicado tanto de forma individual como por equipos, como los bolos, el juego de la rana o el juego del tres en línea.

Lectura de manifiesto en todos los colegios

En el marco de esta jornada, el Ayuntamiento de León ha enviado un manifiesto que se ha leído en todos los colegios durante la asignatura de Educación Física con el fin de poner en valor y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de la actividad física y el deporte.