La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, ha inaugurado esta XL edición que permanecerá abierta en la plaza de San Marcelo hasta el domingo 29 de septiembre

Los puestos permanecerán abiertos en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha inaugurado esta mañana la XL Feria de la Cerámica y la Alfarería de León, un evento cultural que se afianza año a año y que cuenta en esta edición con cuarenta artesanos, 30 de ellos ceramistas creativos y 10 alfareros.

Travesí ha destacado que esta feria es ya una cita imprescindible de las Fiestas de San Froilán debido a la gran variedad y calidad de los trabajos que se exponen durante estos días en la plaza San Marcelo. Los puestos permanecerán abiertos en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas hasta el domingo 29 de septiembre.

Los participantes, llegados de Asturias, Castilla la Mancha, País Vasco, León, Francia, Galicia, Madrid, Cantabria, Portugal, Andalucía y del resto de provincias de Castilla y León, son creadores que, a través de la tradición y la creatividad, quieren dar a conocer su obra y comercializar directamente su trabajo.

Una feria que quiere servir de escaparate y dar la posibilidad a todos los ceramistas y alfareros de poder comercializar su obra y fomentar el intercambio cultural con el colectivo y con el público mismo.

Impactos: 28