La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala de Empleo, María Aurora Flórez, han visitado a los participantes de nuevo programa mixto de formación y empleo financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha en este mes de septiembre el proyecto San Andrés Joven 2, que permitirá la formación de doce jóvenes menores de 30 años en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

La alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala de Empleo, María Aurora Flórez, han visitado esta mañana los talleres del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) del barrio de La Sal, donde se imparte este nuevo programa mixto de formación y empleo financiado por el Ecyl y cofinanciado por la iniciativa Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo con una cantidad global de 120.000 euros.

De esta forma, han podido conocer de primera mano el proyecto formativo en la que están participando estos jóvenes, que se ocupan del mantenimiento de las zonas verdes del barrio de la Sal, actuando sobre una superficie superior a los 46.000 metros cuadrados.

Como novedad de esta edición, los participantes, todos ellos Inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, tienen un contrato para la formación y el aprendizaje y cotizan por desempleo. Al finalizar el programa, de seis meses de duración, obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Empleo  han destacado la oportunidad que este proyecto formativo representa para los participantes, que ampliarán así  sus conocimientos y experiencia para un futuro acceso al mercado laboral.

“Ha sido muy gratificante comprobar la satisfacción tanto de los jóvenes como del equipo docente, especialmente cuando son los propios alumnos y alumnas quienes han descrito este programa como una oportunidad y una ventana al futuro”, ha valorado al respecto María Aurora Flórez.

San Andrés Joven 2 cuenta en su equipo docente con una profesora de jardinería, un monitor de jardinería y una profesora de formación complementaria y competencia. El programa se prolongará hasta finales del próximo mes de febrero.