El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha lamentado hoy, tras su voto en contra de la investidura del nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la falta de un compromiso serio y firme con el gran problema que sufre esta tierra, la despoblación.

El leonesista ha calificado el discurso de Mañueco de continuista y “que viene a decir lo mismo que el señor Herrera hace cuatro años. Echamos en falta mayor concreción en sus medidas, y sobre todo más concreción cuando se habla de despoblación. Durante la campaña electoral se ha hablado desde todos los partidos de este asunto y sin embargo no ha planteado más que la creación de grupos de expertos, cuando lo que se requiere son medidas transversales”, afirmó Santos, quien afirmó que el discurso adolece de ningún tipo de autocrítica sobre la caza y de cómo se ha gestionado en los últimos cuatro años y la mayor parte de la misma es de Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Asimismo manifestó la sorpresa de UPL ante la creación de una décima consejería sobre regeneración y trasparencia, mientras se habla de financiación insuficiente, “que no es más que un momio creado para que alguien tenga un retiro dorado, un pan de pago para Ciudadanos pues es una Consejería que no va a estar dotada de ninguna competencia y no sabemos exactamente qué es lo que va a aportar a Castilla y León”.

En último lugar, criticó Santos la promesa de “pleno empleo pero no se dice cómo se va a llegar a esto, es una gran idea pero nos gustaría saber cómo piensa conseguir el señor Mañueco el pleno empleo. Tampoco hemos oído hablar más que una pequeña alusión al corredor Atlántico ni de la posición estratégica de la provincia de León. No se ha oído mencionar las cuencas mineras por eso no sabemos lo que quiere hacer el señor Mañueco con ellas si pretende mantener el Plan de Dinamización de las cuencas mineras, darle un giro o qué exactamente”.