El grupo municipal del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo ha urgido al equipo de gobierno del PSOE del tercer municipio de la provincia a que señalice el paso de peatones situado en la CL-623, en la carretera de Caboalles, a la altura de Casa León conforme a la obra autorizada por la Junta de Castilla y León. El PP recuerda que tres meses después de que la Junta de Castilla y León concediera la instalación de esta medida de seguridad para los peatones, sigue sin ejecutar el paso elevado e iluminado por parte del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, pese a que se trata de una zona por la que transitan muchos peatones, especialmente en verano. Ante esta situación, el PP se pregunta cuándo tiene previsto el PSOE empezar unas obras que ya deberían estar terminadas. “Es inaudito que el PSOE haya tenido paralizada una obra fundamental para la seguridad vial de peatones y conductores, lo que deja claro cuáles son las prioridades del PSOE y de su alcaldesa”, resalta el PP.

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León autorizó el pasado mes de abril la instalación de un paso de peatones elevado con iluminación en este punto a petición del que fuera alcalde y concejal del PP en San Andrés, Gregorio Chamorro, y que supondría una importante mejora de seguridad vial en la zona dado que existen aparcamientos frente a la sociedad recreativa así como la parada del autobus, lo que obliga a decenas de peatones a cruzar cada día por el medio de la carretera, con el riesgo que ello conlleva.  Una vez concedida la autorización por parte de la Junta, con la que el PP demuestra su preocupación por la seguridad vial en este punto del municipio, es el Ayuntamiento de San Andrés es el que tiene que ejecutar la obra aunque tres meses después no ha hecho nada. El paso de peatones deberá ejecutarse conforme a las condiciones establecidas en la legislación vigente sobre reductores de velocidad y bandas transversales de velocidad en las carreteras. Además, se prestará especial atención  a las transiciones de entrada para evitar incomodidades  fuertes golpes en los vehículos que entren a esta vía. Al mismo tiempo se procederá a la colocación de iluminación

para el paso autorizado, de tal como que se facilite a los conductores su localización en el caso de malas condiciones de visibilidad.

Impactos: 52