pp san andres

Mientras partidos con uno y dos concejales irán a las siete comisiones, el PP con cinco ediles solo tendrá tres representantes

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo recurrirá ante los tribunales el acuerdo del Pleno por el que se reparten las comisiones informativas de forma claramente desproporcional. De hecho, el PP pese a tener cinco concejales es el que menos representado estará no sólo en las comisiones informativas sino también en las mancomunidades, repitiéndose el ninguneo que, por parte del PSOE, ya sufriera hace cuatro años. “Lamentamos que esta legislatura comience judicializando la vida política del Ayuntamiento pero no podemos dejar pasar por alto el flagrante incumplimiento del principio de proporcionalidad que la ley establece en otra muestra más de ninguneo hacia el PP”, destacó Noelia Alvarez que afirmó que desde Alcaldía “no se ha respetado la decisión de las urnas”, algo que sí ha hecho el PP al anunciar desde el minuto uno que dejaría gobernar a la lista más votada. 

 “Lo que no es normal es que un partido con dos concejales incremente de uno a dos su presencia en las comisiones y el PP, la segunda fuerza más votada tenga tres representantes”, indicó Noelia Alvarez que recordó que ya existen dos sentencias en el Ayuntamiento de San Andrés sobre la proporcionalidad. “Ante este desagravio acudiremos a los tribunales”, recalcó. 

Alvarez incidió en que la alcaldesa de San Andrés ya es consciente de que si esta propuesta se aprobaba en Pleno íbamos a ir a los tribunales puesto que así se lo hizo saber hace unos días. “También le dije que existía una sentencia que reconocía la proporcionalidad tras un recurso presentado por su propio partido en el 2015 pero ha hecho caso omiso a estas advertencias y ha seguido con su planteamiento inicial”, resaltó Alvarez que asegura que “lo único que reclamamos es lo que nos corresponde por representatividad”. 

Además, Noelia Alvarez hace referencia al informe del propio secretario del Ayuntamiento que acompaña la propuesta de Alcaldía , establece que si bien la legislación no determina el número de los componentes de las comisiones informativas

Impactos: 166