El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, resaltó durante la recepción en el Palacio de los Guzmanes la “enorme influencia de las nuevas tecnologías” para impulsar los destinos turísticos

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, fue hoy el anfitrión de los 10 blogueros nacionales que visitaron el Palacio de los Guzmanes y que recorrerán durante este fin de semana la geografía provincial con el Camino de Santiago como gran protagonista.

Castañón recordó la relevancia que tiene el Camino de Santiago como locomotora turística de la provincia por la que pasan, anualmente, unos 100.000 peregrinos, al tiempo que hizo hincapié en su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. “El Camino de Santiago es el recorrido turístico más conocido de Europa”, enfatizó e incidió en la apuesta de la Diputación por la mejora de su trayecto de cara al próximo Año Xacobeo.

A su vez, remarcó la “influencia de las nuevas tecnologías” en la toma de decisiones a la hora de organizar un viaje, algo que da enorme relevancia, dijo, “a la divulgación que vosotros hagáis de este recorrido por la provincia” para impulsar la provincia de León como referente en turismo de interior.

Tras la recepción en el Palacio de los Guzmanes, los 10 blogueros nacionales visitarán durante el día de hoy la ciudad de León. En la jornada de mañana sábado se  trasladarán a Astorga con un recorrido a pie en un tramo del Camino entre la Cruz de Ferro y El Acebo antes de finalizar en Ponferrada, donde el domingo realizarán, también caminando, el trayecto entre la capital del Bierzo y Molinaseca, punto final de su periplo por la provincia.

El objetivo del ‘blogtrip’, que cuenta con el respaldo de Intermundial como primera aseguradora de viajes del mundo, es dar a conocer las excelencias turísticas de provincia a través de la penetración de las nuevas tecnologías con 10 blogueros que suman más de 700.000 seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

‘ViajaBlog’, con más de 251.000 visitantes mensuales, y ‘Machbel’, que supera los 105.000 impactos al mes, se encuentran en los 25 blogs especializados en turismo más leídos de España. También participan MochilerosTV, Rutas por España, Viajero Digital, Crónicas de una Cámara, Divinos Sabores, Destino Castilla y León, Viajamos Juntos, y Cuadernos de Viaje que suman, conjuntamente, más de 700.000 seguidores en twitter, Instagram, Facebook y youtube.