La Diputación ha explicado las fórmulas de trabajo de la Oficina Provincial de Consumo en toda la provincia

La Diputación de León ha celebrado durante esta mañana la XXIII Jornada Provincial de Consumo, que ha sido inaugurada por el presidente de la institución provincial.

Juan Martínez Majo ha querido agradece su presencia a los asistentes, representantes de ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia, recordando que “la filosofía con la que nacieron estas Jornadas es mantener activa la comunicación entre la Oficina de Consumo y las entidades locales de la provincia, ya que los responsables de las entidades locales sois los primeros a los que vuestros vecinos trasladan sus preocupaciones”.

Además, les ha trasladado a los alcaldes, concejales y personal técnico que ha acudido a la Jornada que “vuestra participación es clave para que nosotros como Diputación, a través de la puesta en común de vuestra experiencia y sugerencias, podamos mejorar un servicio tan importante como es el de Consumo; un servicio eficaz y que cumpla las expectativas de los consumidores de la provincia”.

La Jornada, que se desarrolla cada año por estas fechas, coincidiendo con la celebración el 15 de marzo del Día Mundial del Consumidor, ha constado de dos partes. Por un lado, el personal de la Oficina de Consumo de la Diputación de León ha dado a conocer el trabajo que se desarrolla desde este servicio y el balance de la Oficina Provincial de Consumo del pasado año. En la segunda parte, Miguel Ángel Lubián, ingeniero en informática, responsable del área de gobernanza, manejo de riesgos y conformidad del Grupo CIES, además de asesor técnico de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha ofrecido a los asistentes una charla en la que se ha analizado el reto de la protección de datos para los ciudadanos y las administraciones públicas, un tema muy ligado a la Oficina de Consumo en lo que a la protección de los derechos de los consumidores se refiere.

Impactos: 17