Autor: Alberto Lozano Verdejo

Sábado, 28 de septiembre 18,30 h.

Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León

Mansilla de las Mulas. Actividad Gratuita

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en colaboración con el autor D. Alberto Lozano Verdejo, organizan la presentación del LIBRO titulado:

RECUERDOS DE UN PUEBLO DEL PÁRAMO. “De aquellos supervivientes vinieron estos hombres y mujeres”.

El próximo sábado día 28 del presente mes de septiembre, tendrá lugar en el espacio Patio Peregrino del Museo Etnográfico Provincial de León, sito en Mansilla de las Mulas, la presentación del libro RECUERDOS DE UN PUEBLO DEL PÁRAMO. “De aquellos supervivientes vinieron estos hombres y mujeres”, contando para la ocasión con la presencia de su autor, Alberto Lozano Verdejo.

Con este libro nos invita, mediante entrevistas muy personales y emotivas, a descubrir los recuerdos de nuestros mayores, verdaderos protagonistas de nuestro pasado más reciente. El autor por su trayectoria vital y por su dedicación profesional siempre ha estado ligado a la ruralidad y, más en concreto, a la comarca del Páramo leonés. Es el autor, entre otros libros, de la novela histórica Mi tierra, donde introduce al lector en un recorrido por las vidas de los habitantes más humildes, campesinos y aldeanos, del viejo reino de León, cuando éste estaba en su mayor apogeo. Habitantes que nos muestran la verdadera historia de estas gentes.

Les esperamos con la convicción de que será una tarde para recordar a nuestros mayores, su forma de vida, sus pensamientos, sus esperanzas e  ilusiones, de las que nosotros somos sus herederos pero que a veces se nos olvida que formamos parte muy importante de todo ello .