La formación naranja detalla que la compra y la rehabilitación, estaría en torno a 200.000 y que solicitarían subvenciones para cerrar la operación

El candidato a la Alcaldía de Astorga por Cs, Francisco Palmero, ha detallado el proyecto de la formación naranja para que La Casa Museo de la escultora Castorina forme parte del patrimonio cultural de  capital maragata. “Merece un lugar preferente en Astorga, por su legado artístico y por lo mucho que aportó a esta ciudad” ha destacado.

La inversión, una vez tasada la compra y la rehabilitación, estaría en torno a 200.000 euros. “Y solicitaremos subvenciones que cubrirán gran parte del desembolso,” ha apuntado el candidato de la formación naranja.

En el año 2016, Castorina propuso negociar con el consistorio que la casa de sus abuelos y donde ella creció pudiera ser musealizada con sus obras, “y convertirla en la casa de la cultura de Astorga”, como la propia artista sugirió entonces.

El candidato a la Alcaldía de Astorga por Ciudadanos ha tomado el relevo de un proyecto que, “a todos aquellos que dieron sus clases de dibujo y otras materias, hace ya décadas, les despertará la nostalgia y, a los jóvenes y turistas, la posibilidad de conocer a la persona que hizo de Astorga su segunda casa”, ha subrayado Palmero