Un error de la nueva aplicación informática utilizada desde el departamento de Gestión Tributaria, así como el retraso en las notificaciones de los recibos correspondientes al plazo de pago voluntario de estos tributos, ha provocado que algunos vecinos y vecinas hayan sido notificados al límite de finalizar el plazo fijado en el Calendario del Contribuyente

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo prorroga hasta el 5 de julio el periodo de pago voluntario de los impuestos de vehículos de tracción mecánica, recogida de basuras, y entrada de vehículos a través de aceras (vados).

La alcaldesa ha tomado esta decisión, tras consultarla con los departamentos correspondientes, para subsanar el trastorno ocasionado por el error de la nueva aplicación informática utilizada desde el departamento de Gestión Tributaria, así como por los retrasos en las comunicaciones postales como consecuencia de los procesos electorales.

Los vecinos y vecinas afectados,  aquellos que no han abonado por el momento  los tributos y tampoco tienen domiciliación bancaria, deben dirigirse al Ayuntamiento en horario de atención al público (de 9 a 14h) para pedir una nueva carta de pago.

El Consistorio desea trasladar sus disculpas a quienes se han visto afectados por esta situación, a los que, por supuesto, no se aplicará ningún tipo de  recargo.

Del mismo modo, el Ayuntamiento pedirá un informe a la empresa suministradora de la aplicación informática para tratar de aclarar el origen del error y que este no vuelva a producirse.