Desde la candidatura de UPL a la alcaldía de San Andrés queremos exponer las líneas generales de actuación respecto a los tiempos que vienen. Para ello es fundamental entender que, si tenemos que hacer un balance del mandato que se va, no podemos aprobarlo, pues los grandes temas del Ayuntamiento siguen paralizados.

Se han perdido muchas oportunidades. Por citar algunos ejemplos, las dos alcaldesas que hemos tenido este mandato no han hecho nada, es más la última ha vendido que ha cumplido todos los objetivos del mandato. La realidad es que el municipio sigue sin dar solución a problemas clave, un caso es que con la Relación de Puestos de Trabajo seguimos igual que en 2015. Araú sigue cerrado y el Centro de Salud de Pinilla sigue siendo una vergüenza por su deterioro. ¿Cómo es posible decir que se han cumplido los objetivos cuando está todo por hacer?

UPL quiere cambiar las cosas en San Andrés. En primer lugar, hay que realizar la esperada Relación de Puestos de Trabajo que ayude a reorganizar los departamentos y dar un servicio óptimo a los vecinos. Después, el gran problema causado por los 59 millones de deuda, por ello UPL quiere seguir la senda de trabajo que haga frente a la deuda sin que servicios e inversiones no se deterioren, teniendo el objetivo a largo plazo de cumplir el plan de ajuste y acabar con las dracónicas condiciones a las que está sometido nuestro municipio y sus vecinos.

También hay que pensar en aquellas inversiones que quedan sin ejecutar: las aceras de Dominicas y Padre Coll, la compra de contenedores con la falta que hacen, la nave para guardar los camiones de limpieza (que no ejecutarla cuesta 12.000 € al año en alquiler), más medios para la policía local… una inactividad que nosotros no vamos a permitir. Para cambiar esta dinámica, UPL ha presentado un programa contundente y ambicioso formado por 62 puntos, todos ellos realizables. Las propuestas giran en torno al Transporte Público, Medio Ambiente, Limpieza, Seguridad…

En este sentido, UPL, no tiene que pedir permiso a nadie para gestionar los recursos del municipio, buscando el interés general. Esto implica la reivindicación como parte fundamental de nuestro programa. No dejaremos de luchar por obras como el Centro de Salud de Pinilla, la Ronda Noroeste, el acerado de la Carretera de Caboalles o, sobre todo, el Soterramiento del Ferrocarril, cuestiones de instituciones superiores al Ayuntamiento pero que nos afectan igual. Hay que recordar que esa reivindicación da sus frutos, como se ha visto en la inversión conseguida por UPL en las obras de accesibilidad de los colegios del municipio o la rotonda Infanta Sancha, lo cual suma 400.000 €, una cifra que nadie ha sido capaz de conseguir con mayor representación, solo UPL.

Llevamos varios días de campaña y nosotros no necesitamos ni hacer falsas promesas, ni maniobras populistas como las que hemos tenido que ver en los últimos días. Nosotros vamos a seguir trabajando por el interés de los vecinos sin otro propósito que no sea sacar adelante a San Andrés.