La concejala de Salud, Cristina de la Fuente, la coordinadora de la estrategia local, Silvia Arce, y el director del Área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo, se ha reunido con el profesorado de educación física para organizar la participación de los alumnos y alumnas en este proyecto

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado, a través de la Estrategia local de la Salud San Andrés Saludable, un encuentro de trabajo con el profesorado de educación física de los distintos centros educativos del municipio para definir la participación de los alumnos y alumnas en el proyecto de voluntariado “Muévete Conmigo” que promueve la Universidad de León (ULE).

La reunión ha contado con la participación de la concejala de Sanidad, Cristina de la Fuente; la coordinadora para la implementación de la estrategia, Silvia Arce; el director de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo; y representantes de los departamentos de educación física de los colegios Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón y Antonio Valbuena, además del IES San Andrés, y del colegio La Anunciata.

“Muévete Conmigo” es una iniciativa que parte del área de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, y de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio entre la población.

Así, persigue implicar a los estudiantes para que, en un periodo de un mes, acompañen de forma voluntaria y durante 3 horas semanales a una persona de su entorno más próximo a realizar cualquier tipo de actividad física, de manera que

Puedan contribuir a reducir el sedentarismo, mejorar la salud y fomentar los vínculos afectivos mediante de actividades en un entorno de convivencia familiar.

Del mismo modo, promueve el voluntariado entre los jóvenes del municipio pues fomenta que se impliquen en una actividad que, además, permite poner en valor hábitos de vida saludable.

Al finalizar la actividad, tanto los alumnos y alumnas como los acompañantes recibirán un diploma así como un crédito ECTS. La participación  en la iniciativa es abierta a todas aquellas personas interesadas, que pueden informarse en www.mueveteconmigo.unileon.es.

Impactos: 44