Desde UPL San Andrés apostamos por un municipio comprometido con el medio ambiente que lo integra, escenario fundamental para el ocio, esparcimiento y salud de los vecinos del ayuntamiento.

Es por ello por lo que reclamamos al equipo de gobierno una actuación efectiva y rápida en el deplorable estado en el que se encuentran muchas de las numerosas áreas recreativas del municipio así como en las tres rutas señalizadas del mismo, incluidas en el programa de “San Andrés Verde”.

Más concretamente incidimos en el mantenimiento y mejora del mobiliario instalado en el Arroyo del Valle, el cual se encuentra literalmente por los suelos y cubierto de maleza, impidiendo a vecinos y visitantes su aprovechamiento. Una penosa imagen que no queremos en absoluto en nuestros pueblos y que se refleja en papeleras rotas, basura sin recoger y mesas tapadas por la vegetación, entre otros numerosos detalles.

Según apunta el concejal leonesista Julio Rivo: “El ayuntamiento dispone de medios para ejecutar las reparaciones periódicas necesarias para el correcto mantemiento. El consistorio, además, posee una bicicleta eléctrica con remolque destinada al servicio de limpieza de estos entornos, por lo que sería conveniente que empezara a utilizarse”.

Desde Unión del Pueblo Leonés pedimos más compromiso con las áreas naturales del municipio por lo que iniciaremos acciones para concienciar a vecinos y equipo de gobierno de lo fundamental que son estos rincones para la naturaleza y las personas, más si cabe en estos tiempos de pandemia donde la movilidad está más limitada.

Julio Álvaro González Rivo

San Andrés del Rabanedo,