La formación naranja ha tomado buena nota de las demandas de los veterinarios para que el bienestar animal sea reflejo de la sociedad actual.

La cabeza de lista de la candidatura de  Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha mantenido un encuentro con la Asociación Leonesa Empresarial de Veterinarios, Alemvet, para escuchar sus demandas, que están trasladando a todas las formaciones que concurren a las elecciones del próximo domingo.

Los veterinarios asociados a Alemvet consideran muy importante una adecuación de las obligaciones de los propietarios de las mascotas, presentes en más del 52% de los hogares, y de sus derechos. “Y estamos dispuestos a profundizar y dar cobertura a estas aspiraciones que, también compartimos, deben adecuarse a la sociedad actual”, ha destacado Ana Carlota Amigo.

Una de las demandas apuntadas por los veterinarios  es la Ley de Protección Animal, y para que sea precisamente reflejo de esa sociedad debe incluir tres objetivos claros. Por un lado que no regule a los Centros Veterinarios. En segundo término que contenga un Protocolo de Detección del Maltrato Animal, como a personas, y,  finalmente, que garantice la seguridad jurídica en los actos veterinarios.

Ana Carlota Amigo ha subrayado que son medidas lógicas y necesarias y, por tanto “contarán con el apoyo de Ciudadanos y también ayudará a transformar una Comunidad como Castilla y León, que lleva demasiadas décadas atascada en el inmovilismo”.