Un programa accesible y comprensible para todas las personas, a todos los leoneses, con y sin dificultades de comprensión

Las personas, la prioridad de la candidatura de Antonio Silván al Ayuntamiento de León. En los últimos cuatro años, el gobierno del PP en el Consistorio de la capital ha impulsado una ciudad más accesible, inclusiva y solidaria.

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, acompañado de Aurora Baza, integrante de su lista, y de Mamen Robles, técnico de Asprona, ha presentado esta mañana su programa electoral para las municipales adaptado a lectura fácil.

El programa de Silván es el único de las municipales de León adaptado a todas las personas, a todos los leoneses, con o sin dificultades de comprensión. Éste es el objetivo de esta iniciativa, que todos los leoneses tengan acceso a las líneas programáticas que el PP propone para revalidar la Alcaldía el próximo domingo.

La adaptación del programa de la candidatura de Silván a lectura fácil la ha realizado Asprona. La lectura fácil permite una comprensión más sencilla de los contenidos, desde el texto hasta las imágenes y el propio diseño del documento. Antonio Silván ha explicado que el programa adaptado explica las líneas de actuación del PP en León de forma sencilla, con imágenes y resaltando en negrita.

Silván ha querido recordar que en estos cuatro años en la Alcaldía de León el grupo popular ha estado al lado de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Asimismo, ha resaltado el trabajo de la Concejalía de Servicios Sociales, “santo y seña” en el Ayuntamiento, avanzando que si recibe la confianza de los leoneses continuará trabajando en esa línea.

Al respecto, cabe recordar que en esta legislatura se han puesto en marcha iniciativas relacionadas con la lectura fácil, para promover la plena inclusión de todas las personas en todos los ámbitos. Además de cursos de formación, se han implantado la instancia general y la declaración responsables, ambos documentos oficiales del Ayuntamiento, en lectura fácil.

Por su parte, Mamen Robles ha destacado la iniciativa de la candidatura de Silván, señalando que es el único con un programa en lectura fácil en las municipales de León. Ha resaltado que abre la puerta a las 1.600 personas con discapacidad que han recuperado el derecho a voto para que puedan votar conociendo el programa. “No es lectura infantil, es lectura fácil”, ha puntualizado Mamen Robles.

Las personas, prioridad y razón de ser

Las personas son uno de los pilares de las 191 propuestas y 12 reivindicaciones irrenunciables de la candidatura de Antonio Silván a la Alcaldía de León. En los últimos cuatro años el gobierno popular en el Ayuntamiento de León ha impulsado iniciativas para hacer de León una ciudad más accesible, inclusiva y solidaria; dando cobertura a más de 30.000 personas con algún tipo de dificultad.

Propuestas concretas

Las propuestas de Antonio Silván para dirigir el Ayuntamiento de León en los próximos años incluyen medidas para garantizar la inclusión de todas las personas y reconocer el trabajo para conseguirlo. Por ello, creará un programa de apoyo a las personas cuidadoras y aumentará los de ‘respiro familiar’.

Asimismo, desarrollará medidas de envejecimiento activo dirigido de forma especial a mayores con discapacidad, ampliará la teleasistencia y ayuda a domicilio; promoverá un plan de inclusión laboral para personas con discapacidad y fomentará el voluntariado en esta área. Otra de las propuestas es la adaptación de las instalaciones municipales a las personas con TEA.

Por otro lado, dotar a León de un Centro de Referencia Estatal (CRE) de Autismo, dependiente del Gobierno de España, es una de las doce reivindicaciones irrenunciables a otras administraciones.