La candidata a la Alcaldía de San Andrés destaca la puesta a disposición de los emprendedores las herramientas “para que apuesten por nuestro municipio y por nuestros vecinos”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, impulsará la creación de un vivero de empresas municipal con espacio “coworking” (para el trabajo cooperativo) a través del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) en el marco de una serie de medidas para fomentar el empleo y el desarrollo económico.

El objetivo de la candidata es poner a disposición de los emprendedores y emprendedoras “las herramientas para que apuesten por nuestro municipio, para que apuesten por nuestros vecinos, logrando con ello que nadie tenga que irse, sino que puedan quedarse para realizar aquí su proyecto de vida”.

Para ello, Camino Cabañas también plantea impulsar un concurso de ideas de negocio, en colaboración con las entidades bancarias, además de desarrollar el portal web del comerciante “que les sirva como plataforma para la promoción de su actividad, como escaparate de sus servicios o productos y como punto de encuentro digital con potenciales clientes”.

Del mismo modo, la candidata socialista aboga por la colaboración en el impulso de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, así como el fomento de políticas en materia de igualdad y desarrollo personal, potenciando la implantación del “currículum ciego” en los procesos selectivos de las empresas radicadas en el municipio.

Esta última iniciativa, que elimina datos personales del currículum vitae como la edad, el sexo o la nacionalidad de la persona candidata, se puso en marcha en San Andrés, de manera pionera a nivel nacional, con Camino Cabañas como edil de Empleo.

“Es un proyecto en el que creemos, por el que apostamos, y en el que seguiremos trabajando de manera decidida”, ha valorado al respecto.

DESARROLLO POLÍGONO INDUSTRIAL

Por otro lado, la candidata del PSOE a la Alcaldía de San Andrés incluye también en su programa la promoción del desarrollo de 500.000 m2 de suelo en el Polígono Industrial para fomentar la implantación de empresas en el municipio.

Además, se continuará actuando en esta área empresarial con la mejora de servicios y el asfaltado de más calles, después de que mejorar los principales accesos a través del primer Plan de Asfaltado, que le dio prioridad.