“Los jóvenes no somos el futuro, los jóvenes somos el presente”, añade candidata del PSOE de León a las Cortes durante su visita para arropar la lista de Juan José Alonso Perandones para las municipales 

La candidata del PSOE de León a las Cortes Nuria Rubio ha presentado este martes en Astorga su primer vídeo de campaña que dedica a la juventud con la siguiente sentencia: “Los jóvenes no somos el futuro, los jóvenes somos el presente”. Rubio hizo un recorrido por el mercado de Astorga acompañada de los candidatos socialistas a este Ayuntamiento, encabezados por Juan José Alonso Perandones, y por las integrantes de su lista Yolanda Sacristán.

En la nueva pieza audiovisual que el PSOE de León ha difundido este martes a través de su página web (psoeoorleon.es) y de las redes sociales, la número socialistas al Parlamento autonómico por León argumenta que “juventud y empleo son dos de las claves para el futuro de esta comunidad” y añade que por ello, “desde el Partido Socialista proponemos medidas como un Plan de Rescate para Jóvenes que dé respuesta a los jóvenes desempleados, ligando formación y empleo”.

Nuria Rubio también cita la propuesta de del programa de relevo generacional para facilitar que jóvenes parados continúen con negocios de autónomos cercanos a la jubilación y el Plan de Retorno del Talento, “subvencionado con hasta 3.000 euros para facilitar la vuelta de todos aquellos que han tenido que irse en busca de trabajo”. “Porque en el Partido Socialista tenemos muy presente que el futuro se construye aquí y ahora”, concluye la también secretaria de Organización del PSL-PSOE.

Rubio señaló en sus declaraciones a los medios de comunicación que su visita a Astorga supone mostrar el total respaldo del PSOE provincial al proyecto de Juan José Alonso Perandones para “devolver a Astorga al sitió que nunca debió abandonar”. La candidata socialista también quiso destacar otro punto del programa dedicado a los jóvenes como la orientación de las políticas de promoción de empresas a la contratación indefinida, “con prioridad para la contratación de jóvenes y la localización en el medio rural”.