El expresidente del Gobierno apeló a los cepedanos para que renueven su confianza en el PSOE en estas Elecciones Municipales / Rodríguez Zapatero reconoce tener una admiración especial por la comarca, de la que destacó  “ese paisaje que transmite serenidad y paz” que recorre siempre que puede

La Cepeda ha sido históricamente una de las comarcas leonesas en las que el PSOE ha tenido más apoyos. En estas Elecciones Municipales del 26M los candidatos socialistas a las alcaldías de los cinco consistorios cepedanos aspiran a las alcaldías, para seguir trabajando por completar muchos proyectos iniciados en los últimos años.

En el ecuador de la campaña electoral, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue fiel a su costumbre de arropar a los candidatos y candidatas del PSOE por esta comarca cepedana. Compartió la mañana con los candidatos de los cinco municipios de La Cepeda: Villagatón-Brañuelas, Quintana del Castillo, Villamejil, Magaz y Villaobispo de Otero. Rodríguez Zapatero aprovechó la visita para reiterar su amor por la Cepeda, una comarca de la que el ex presidente confiesa sentir una especial admiración, destacando de la Cepeda “ese paisaje que transmite serenidad y paz”. Por eso se acerca a la Cepeda cada vez que puede, como ha demostrado siempre y en especial en estos últimos cuatro años, en varias visitas a la zona.

Carolina López Arias, para el Ayuntamiento de Villagatón; Luis Alfonso Álvarez Peláez para el de Villamejil; Arturo González Domínguez para el Consistorio de Magaz de Cepeda; Alfredo Callejo Simón, en el Ayuntamiento de Villaobispo de Otero; y Emilio Francisco Cabeza Martínez en el Ayuntamiento de Quintana del Castillo son los cabezas de lista del PSOE para estas Elecciones Municipales. Con ellos compartió una mañana fría Rodríguez Zapatero.

El encuentro tuvo lugar en Villameca. Zapatero se interesó en esta visita por asuntos importantes para la comarca como las deficiencias del pantano de Villameca, la pronta puesta en marcha del pantano de Villagatón y varios temas más que son muy necesarios para el futuro de La Cepeda por lo que pidió a los vecinos de esos municipios que confíen en el PSOE para conseguir que esas mejoras sean pronto una realidad.

La Cepeda es una zona donde el Partido Socialista siempre ha tenido una gran respuesta de los vecinos. La mayoría de sus municipios están gobernados por el PSOE y alguno de ellos -como es el caso de Quintana del Castillo- con más de 28 años con Emilio Cabeza al frente; o Villagatón-Brañuelas gobernado desde la llegada de la democracia por el Partido Socialista, primero con Benjamín Geijo ostentando la Alcaldía y ahora con Carolina López, que es la alcaldesa más joven de la provincia de León.