Durante el encuentro mantenido, el candidato popular al Ayuntamiento de León ha recordado el impulso que durante estos cuatro años se ha dado al comercio minorista de León mediante ayudas destinadas a estimular la creación empresarial, la innovación, y la financiación de micropymes. Gracias a estas líneas de estímulo, 160 proyectos empresariales del comercio han recibido ayudas apoyando las necesidades iniciales de creación de proyectos y generadores de empleo; a proyectos de innovación en pequeño comercio y subvenciones de apoyo a la financiación de micropymes de León. Las líneas de subvención a través del Ildefe ascendieron entre 2015-2019 a 302.000 euros.

El comercio, pilar esencial de la economía leonesa

Antonio Silván ha presentado sus nuevas propuestas de cara a los próximos cuatro años, así como el compromiso de continuar con estas líneas de financiación y ayudas.

Silván ha renovado su apoyo al comercio de proximidad, “eslabón esencial de la creación de riqueza y empleo en nuestra ciudad”. En estos cuatro años se han creado 400 empleos en el sector, un incremento del 5,4% con respecto a 2015. En este sentido, ha detallado medidas de estímulo como la ‘Noche de compras’ en apoyo del comercio local, la remodelación completa del Mercado del Conde Luna tras la tramitación administrativa previa realizada en estos años de gobierno popular, el fomento del comercio de proximidad en los barrios, la reducción del 25% en las tasas de las terrazas en vía pública, el impulso a la digitalización y e-commerce de las empresas leonesas, entre otras.