El candidato socialista subraya la necesidad de suplir ocho años de insuficiencia presupuestaria

Diez apunta el compromiso de mejoras en transporte, mantenimiento e iluminación

José Antonio Diez, candidato a la Alcaldía de León, y el presidente a la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo, Federico Fidalgo, han redactado un programa de actuaciones a realizar en la pedanía que atienda algunos de los importantes problemas de sus calles derivados de ocho años de insuficiencia presupuestaria y falta de mantenimiento.

Diez, que visitó Trobajo con varios de los miembros de su candidatura, resaltó la necesidad de que la pedanía sea tratada como un área más de León y cuente con servicios similares. “Es necesario afrontar actuaciones que permitan, por ejemplo, una mejor comunicación con el centro y para ello será necesario revisar la frecuencia del bus que fue recortada por el Partido Popular”, indicó el candidato socialista quien apostilló que barrios y pedanías han de ser ahora prioritarias para salvar estos años de desidia en las inversiones y el mantenimiento.

Diez se comprometió a llevar a cabo un plan de aceras que contemple las aceras de conexión con Armunia pero también la renovación de las existentes en la pedanía que son de cemento y no cuentan con rebajes de accesibilidad lo que complica la movilidad de todos los vecinos. Además especificó que la concejalía de Urbanismo tendrá una partida específica para Trobajo cuyo destino determinará la Junta Vecinal y asumió la necesidad de incrementar la partida destinada a actividades sociales y culturales.

Además, el candidato a alcalde apuntó que se realizará obras de mejora en los parques y en las instalaciones deportivas, como reemplazar areneros por caucho, sustituir los juegos en mal estado o instalar una zona para patinaje; también se prevé cubrir las canchas de tenis y reparar los suelos.

En cuanto a seguridad, el objetivo es recuperar la Policía del barrio cuando se pueda completar la plantilla de la policía municipal.

Diez continúa en estas semanas con su recorrido por todos los barrios y pedanías de la ciudad para completar el programa de gestión municipal que se ha redactado con las demandas y necesidades de todos los colectivos consultados en los últimos cuatro años y con las propuestas necesarias para cambiar León y dar un impulso a la ciudad. Diez aseguró que el proyecto de ciudad está completado y es totalmente asumible por las cuentas municipales que, recordó, “el PP no ha sabido gestionar en los últimos años, dejando en cada ejercicio importantes partidas sin ejecutar pese a que son imprescindibles para la inversión y el mantenimiento de la ciudad”.