san isidoro luz 2

Los ediles socialistas destacan que las demoras y parones solo se pueden achacar al PP. Fernández apunta la necesidad de consolidar este proyecto respaldado por su calidad y por su atractivo.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama la puesta en marcha ya de la iluminación artística de San Isidoro como reclamo turístico y lamenta que el Equipo de Gobierno no haya actuado con la diligencia de que debía para iniciar las proyecciones antes de este Puente de Mayo en el que León recibirá miles de visitantes.

Los ediles socialistas destacan que el Equipo de Gobierno aseguró haber alcanzado ya un acuerdo para prorrogar el contrato que, en el año 2011, permitió la puesta en marcha de este proyecto que ha tenido una acogida magnífica entre leoneses y visitantes,  y una repercusión internacional por su calidad y el valor añadido de recoger la historia de León es un espectáculo. “Las palabras de la concejala de Turismo siempre apelan a acuerdos que, en la realidad, se muestran como inexistentes” y en este sentido apunta que los representantes del PSOE preguntaron ya en la última reunión de la Comisión Informativa de Cultura sobre la proyección que, la concejala de Turismo, aseguró que estaba pendiente de unos flecos.

“El PP ha tenido tiempo más que suficiente para arreglar cualquier problema surgido dada la excelente disposición que el artista Xavier de Richemont ha tenido en todo momento para continuar con el diseño que él realizó en 2011 para León. Solo puede responsabilizarse de los parones y los retrasos a los representantes del PP que, como ocurre con las criptas, parecen no tener ningún interés en la promoción de reclamos turísticos de primer orden”, explica la edil Evelia Fernández.

La iluminación de San Isidoro se puso en marcha en 2011 y, desde entonces, se puede ver los sábados entre las celebraciones de Cabezadas y Cantaderas, de abril a septiembre. Este año, según se confirmó al PSOE, no hay aún fecha prevista para la proyección.

Fernández recordó que el proyecto inicial suscrito con el Ayuntamiento de León incluía iluminación artística para otros monumentos de la ciudad y “entendemos que sigue siendo una opción válida dado el amplísimo respaldo que ha tenido y el número de visitantes, miles, que en cada proyección se acercan hasta San Isidoro”. En este sentido, Fernández explicó que el anterior concejal de Cultura calificó de “vital” estas proyecciones e inició las negociaciones para prorrogar el contrato que concluía en 2015.