Cabe recordar que la población mayor de 65 años en el municipio de San Andrés del Rabanedo es un colectivo importante y con unas necesidades determinadas. Por ello, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, debería hacer frente a sus necesidades y mantener e incrementar su calidad de vida, como la ayuda de domicilio, la tele asistencia domiciliaria, aulas de la memoria y el Centro de Día.

Juan Carlos Fernández critica que el centro social Paraíso lleva cerrado años y exige a la próxima corporación un esfuerzo para la inmediata apertura para su uso y disfrute.

Denuncia el deliberado abandono al que están sometidos todos los habitantes del barrio Paraíso Cantinas, y demás personas «a las cuales les gustaba pasar unas horas agradables» en el Centro Social Paraíso.

Este edificio social  utilizaba  alguna sala generalmente por personas jubiladas  como salón de lectura, ver la televisión, practicar distintos juegos de mesa, salón de baile, y lo más importante, el centro serbia de lugar de encuentro y fomentar las relaciones de convivencia.

“Hasta hace unos 20 años este centro tenía una gran actividad para las personas mayores, incluida una cafetería para el centro, con gran afluencia de personas, que encontraban en este local su lugar de reunión y distracción”, concluye Juan Carlos Fernández.

En el año 2.011 con la entrada del Gobierno del Partido Popular una de las primeras actuaciones  fue abrir las puertas del centro como comedor social destinado a personas o familias que no tuvieran recursos económicos, con un aforo máximo diario de sesenta personas y sin coste adicional para las arcas municipales, este proyecto social nunca llego a funcionar.

El Concejal y Diputado Provincial, Juan Carlos Fernández, destacó que este centro debería estar en pleno funcionamiento  como unidad de atención social, un servicio dirigido a las personas mayores con un buen nivel de autonomía personal y funcional, para realizar actividades socioculturales, recreativas, y lúdicas con talleres de fotografía, bailes de salón  y bailes los sábados y domingos.

Impactos: 31