Se trata del proyecto Empléate desde la Igualdad organizado con el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con el objetivo incrementar la empleabilidad de las mujeres en el municipio

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo iniciará en este próximo mes de mayo un programa dirigido a promover la inserción laboral de las mujeres del municipio en una iniciativa denominada Empléate desde la Igualdad.

El proyecto, organizado en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades con el respaldo del Fondo Social Europeo, tiene como principal objetivo incrementar la empleabilidad de este colectivo, mejorar sus expectativas, y con ello su calidad de vida, a través del desarrollo personal y de una mejor cualificación para el acceso al mercado de trabajo.

Dirigido a mujeres con especiales dificultades su inserción laboral, pretende contribuir a que las beneficiarias logren una mayor autonomía y participación tanto social como económica en su entorno.

Para ello,  se desarrollará un itinerario con varias fases adaptadas a las necesidades de las participantes en las que se abordan tanto aspectos personales y profesionales en distintas sesiones que estarán dirigidas por una técnico.

Así, se trabajará en el fomento de la autoestima y la confianza necesaria para que las mujeres que se sumen al programa se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral, facilitando la información y asesoramiento para la definición de un perfil profesional que tenga en cuenta las expectativas de cada mujer.

Además, se proporcionará formación ocupacional a través de recursos específicos vinculados a las oportunidades laborales de su entorno más próximo, asesorando, formando y acompañando también la iniciativa empresarial.

El itinerario previsto fomenta también la creación y consolidación de redes de autoayuda y colaboración entre el grupo, además de facilitar el acceso a recursos especializados.

Las mujeres interesas en inscribirse en este proyecto pueden obtener más información en el teléfono 987 844 300, desde donde podrán contactar con la técnico responsable, Elena Andrés, para inscribirse en el programa.

Según los últimos datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) correspondientes al mes de marzo, el colectivo de mujeres es el más afectado por el paro en el municipio, con1.340 desempleadas.