Durante la jornada de hoy, la Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos de León han celebrado el Día de los Antiguos Alumnos, acto central de las Fiestas Patronales en honor de la Madre del Buen Consejo.
Tras la Misa Participada ante el Altar de la Patrona en la capilla del Colegio, comenzó la Asamblea general de la Asociación. Siguiendo el orden del día, en el transcurso de la misma se aprobaron el acta de la asamblea anterior y el estado de cuentas, para a continuación proceder a la entrega de los premios de los concursos que tradicionalmente viene convocando la asociación. El Premio “Gabriel Barthe Valbuena” al mejor alumno del colegio recayó en el alumno de 2º de Bachiller Naamán Huerga Pérez. También se entregaron los premios del Concurso Periodístico Literario “Lamparilla” en su XLIV Edición y del Concurso Fotográfico y Audiovisual “P. Maximino Fernández” en su III Edición.
A continuación se pasó a la imposición de la insignia de asociado 45 alumnos de último curso, uno de los momentos más emotivos del día y significativos de la actualidad y la vida de esta longeva asociación. Tras éste, otro de los momentos cumbres del día, las Elecciones a la Junta Directiva, con la aprobación por unanimidad de la única candidatura presentada.
Al finalizar la Asamblea se sirvió el tradicional Vino Español en el patio cubierto del colegio, antes de pasar al comedor para disfrutar de una Comida de Hermandad, en el transcurso de la cual llegó otro de los momentos más emotivos del día y que tradicionalmente pone el broche de oro a los actos de la asociación, como es el homenaje que se rinde con admiración y cariño a los antiguos alumnos y asociados Gonzalo Díez Díez y Valentín de la Mota Borge.