• La próxima semana se darán a conocer los proyectos elegidos entre las 28 propuestas de vecinos y las 2 de las asociaciones vecinales

Un total de 1.162 personas han votado en la selección del `Presupuesto Participativo 2021` convocado por el Ayuntamiento de León, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Nicanor Pastrana, y dotado con 400.000 euros. El proceso electoral se ha desarrollado de forma exclusivamente telemática entre el 1 y el 8 de abril.

El alcalde, José Antonio Diez, y el concejal Nicanor Pastrana, darán a conocer la próxima semana en rueda de prensa los proyectos ganadores de esta convocatoria y el calendario de su puesta en marcha. Recordar que se sometían a votación 28 propuestas de vecinos y de asociaciones no vecinales y 2 propuestas de asociaciones y federaciones de vecinos.  En total se habían presentado 263 propuestas.

En una primera valoración, el concejal Pastrana se muestra razonablemente satisfecho de “esta primera experiencia de democracia directa en el Ayuntamiento de León”. En cuanto al nivel de participación, Pastrana hace hincapié en “la falta de cultura de participación ciudadana”, a pesar de lo cual es optimista porque “es un primer paso muy importante. La participación se ha ajustado a nuestras previsiones”.