El Consejo de Gobierno ha autorizado la compra de nuevos coche con los que renovar parte de la flota a disposición de los profesionales de la Gerencia Regional de Salud. La adquisición de estos vehículos supone la renovación de un tercio de la flota de la Gerencia Regional de Salud y van destinados a todas las provincias. En total son 74 turismos y 13 coches 4×4.

La Junta ha adquirido de 87 vehículos, valorados en 891.783 euros, para su uso por profesionales de Sacyl que prestan servicios asistenciales en centros de salud del ámbito rural de la Comunidad y que, de esta forma, dispondrán de los medios de locomoción necesarios para la prestación de sus funciones asistenciales en las mejores condiciones posibles.

Con estos coches, de dos modelos diferentes, se acomete la renovación de los vehículos que, por su antigüedad, se considera que han agotado su vida útil y que además presentan niveles altos de emisión de contaminantes en su funcionamiento.

La distribución por provincias es la siguiente: para Ávila, 13 vehículos de servicio y dos 4×4; para Burgos, siete turismos y un 4×4; para León, 14 turismos y cuatro vehículos 4×4; para Palencia, cinco vehículos de servicios y un 4×4; para Salamanca se adquieren ocho turismos y dos vehículos 4×4; a Segovia se destinan nueve vehículos de servicios y un 4×4; para Soria, tres vehículos de servicio y un 4×4; en Valladolid, nueve turismos; y para Zamora, seis vehículos de servicio y un 4×4.

Por último, para completar la renovación, se está iniciando la tramitación para adquirir próximamente 10 furgonetas.

Impactos: 20