El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana prorrogar el contrato de suministro de carburante para los 182 vehículos dependientes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia de León, por un importe de 210.186 euros. El contrato inicial se firmó en febrero de 2017 para un periodo de 24 meses y se prorroga ahora por otros dos años, hasta 2021.

El contrato ha tenido por objeto el suministro de los diferentes carburantes que utilizan los vehículos ligeros, pesados y maquinaria que conforman tanto la flota actual, que actualmente es de 182 vehículos, como los que se puedan incorporar durante la vigencia del contrato al Servicio Territorial de Medio Ambiente de León. Los vehículos están distribuidos en las comarcas de León, Boñar, Riaño, Reserva de Caza de Mampodre y Villablino.

Según el contrato inicial, los vehículos están dotados de una tarjeta de banda magnética o de mejor tecnología para el pago electrónico que, en caso de extravío o deterioro, han de ser sustituidas por las concesionarias en un plazo máximo de 48 horas sin coste adicional alguno.

Las estaciones de servicio, por su parte, deberán entregar obligatoriamente un ticket de repostado al conductor del vehículo en el que consten los datos de cada suministro, tanto de gasolina 95 sin plomo como de gasóleo del tipo A. El precio del carburante quedó establecido en euros/litro con tres decimales, incluidos todos los impuestos aplicables.

Impactos: 17