La candidatura popular al Congreso y al Senado tiene claro que, sí queremos apostar por el presente y el futuro de León tenemos que apostar por el campo, por los productos de la tierra y por nuestros agricultores y ganaderos. Así, lo han expresado en su visita al mercado de Valderas y en el de capital, que en la jornada de hoy ha cambiado su tradicional emplazamiento de la Plaza Mayor a la Plaza de Regla.

El Partido Popular destaca la importancia de apostar por los productos de la tierra como motor de desarrollo y creación de empleo, y como una de las medidas para trabajar en el reto demográfico que afecta a León, al igual que a otras regiones de España.

Javier Santiago Vélez, cabeza de lista al Senado, ha manifestado que el Partido Popular conoce el campo y entiende mejor que nadie sus necesidades y retos de futuro. Trabajar por nuestro campo, por el sector agrícola y por nuestros productos autóctonos es importante para el desarrollo de nuestra provincia y, fundamental para fijar población a través de la agricultura.

Ester Muñoz, candidata al Senado, ha remarcado que el Partido Popular es un valor seguro para el campo leonés, para el mundo rural y para garantizar el futuro de los pueblos, con creación de empleo y servicios de calidad.

El Partido Popular tiene la mirada puesta en frenar la despoblación en las zonas rurales, algo que es aún más importante en los pueblos pequeños, donde es crucial dar oportunidades a la gente y, sobre todo, a los jóvenes, para que puedan realizar su proyecto de vida en el mundo rural. En esta línea, José Miguel González, candidato al Congreso, ha indicado “tenemos una apuesta firme por los productos de nuestra tierra, cuya calidad es indiscutible. Queremos reforzar el sector primario a través de la modernización y comercialización. Lograr que sea un elemento de desarrollo, de creación de oportunidades y de empleo para León.”

Impactos: 12