La no apertura está provocando que el edificio terminado y sin utilizar «se esté deteriorando con el paso del tiempo», ocho años obras y seis millones de inversión, Fernández critica la “pasividad” de los distintos gobiernos municipales, el proyecto con años de retraso, quien pide disculpas a los ciudadanos?

Juan Carlos Fernández, ha solicitado desde hace más de una año una visita programada de los corporativos de la oposición  para ver “in situ” el actual estado de este edificio, el equipo de gobierno de la anterior Alcaldesa y el actual hacen “oídos sordos” a las reiteradas peticiones lo que provoca dudas del actual estado una vez conocido los actos vandálicos e inundaciones en el propio edificio. Por ello el interés de Fernández en que los corporativos de la oposición visiten las instalaciones y puedan transmitir a los ciudadanos  del municipio porque en el Ayuntamiento “nunca se acaba lo que se empieza”.

En el año 2.011 la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, dependiente del Ministerio de Fomento, recordó que esta actuación se enmarca dentro de las inversiones en patrimonio histórico de Fomento que también suponen una fuente de creación de empleo. De hecho, estimó en 320 los puestos de trabajo directos e indirectos que generarían las obras y el uso posterior del complejo. “Hemos comprobado que por cada millón de euros invertido en patrimonio histórico se generan 56 empleos», argumentó Anunciación Romero”.

 Se adjudicó de forma definitiva este proyecto, por un importe global de 5,2 millones de euros. Las obras tenían  un plazo de ejecución de 16 meses pero no fue hasta marzo de 2.015 cuando a falta de dos meses para las elecciones municipales de “vendió” como que la ejecución de las  obras estaban finalizadas y aunque no se ponía fecha de apertura si manifestaba el Partido Popular que serían en breve, ni el PP ni el PSOE han conseguido la apertura  y eso que en el 2.007 el Director de la obra visito nuevamente el edificio por encargo del ministerio para cotejar los datos del informe y elaborar uno propio que diera paso a la ejecución del aval, sin que desde entonces se hayan tenido oficialmente más noticias.

Peregrinaje del Proyecto de restauración del edificio Embutidos Araú para convertirse en espacio cultural, años de retraso en la ejecución y años de retraso en la apertura una vez ejecutada las obras, Ojalá estemos ya ante la solución definitiva y en breve se inaugure porque revitalizara la zona de Trobajo del Camino, ha manifestado el concejal Fernandez

La cultura es uno de los principales motores del desarrollo, por lo que los individuos y los pueblos tienen el derecho fundamental de participar y disfrutar de ella. Facilitar el uso y disfrute de las actividades y expresiones culturales y artísticas, así como de los bienes culturales, constituye uno de los principales cometidos de la de la Concejalía de Cultura», ha culminado el concejal y diputado provincial, Juan Carlos Fernández.