La Policía Local ha visitado esta mañana el centro enseñar a los niños y niñas las normas básicas de seguridad a través de cuentacuentos en una actividad que ha contado con la participación de la concejala de Bienestar Social, Cristina de la Fuente

La Escuela Municipal Infantil Hermana Carmen Gómez de San Andrés del Rabanedo ha celebrado sus IX Jornadas de Educación Vial con el principal objetivo de promover entre los niños y niñas el desarrollo de hábitos encaminados a la adquisición del sentido vial, fomentando así actitudes de conciencia ciudadana.

Teniendo en cuenta que introducir la educación vial desde la infancia es muy importante para que los menores tomen conciencia de los riesgos y en su vida adulta adopten adquieran comportamientos que contribuyan a disminuir el número de accidentes de tráfico, el centro ha realizado en las últimas semanas diversas actividades dirigidas, especialmente, a los escolares de 2 a 3 años.

Así, un total de 65 niños y niñas de las aulas del Camello, la Rana, el Pingüino y la Vaca han podido experimentar sobre esta materia a través de talleres en los que se ha trabajado sobre la necesidad de respetar semáforos y pasos de cebra, usar el cinturón de seguridad cuando se viaja en coche con papa y mamá…etc.

Para ello, el pasillo de entrada de la escuela se ha convertido en una calle con  un paso de peatones y semáforos, de manera que los pequeños han podido practicar divirtiéndose.

La programación desarrollada en este sentido se ha completado hoy con la visita de agentes de la Policía Local de San Andrés, que han explicado a los niños y niñas  de manera didáctica y sencilla las normas de seguridad vial, utilizando para ello cuentacuentos y otros recursos.

La concejala responsable del área, Cristina de la Fuente, ha participado en esta actividad en la que, además, les han mostrado algunos de los vehículos con los que realizan su trabajo, así como parte de la indumentaria, como los chalecos reflectantes que mejoran la seguridad.

Del mismo modo, se ha  expuesto las réplicas de medios de transporte realizadas por las familias con materiales reciclables.

Para el desarrollo de estas jornadas, el equipo profesional de la Escuela Municipal Infantil Hermana Carmen Gómez ha contado con material didáctico (cuentos, videos…etc.) cedidos por la Dirección General de Tráfico de León.