El Patatas Hijolusa no pudo mantener su racha de victorias. Cayeron las leonesas en la última jornada ante un Añares que se jugaba entrar en la fase de ascenso y lo consiguieron las guipuzcoanas, que volverán a enfrentarse al equipo de Moses dentro de una semana y media, en la Laguna, porque los dos equipos compartirán grupo con el campeón del Grupo B, el Campus Promete, y el cuarto clasificado, un sorprendente Almería que logró el cuarto puesto en la jornada final, arrebatándoselo al movistar Estudiantes.

Eso será lo que espere al Patatas Hijolusa en la fase de ascenso. Una lucha que será apasionante y dura, como lo fue el partido contra el Añares. Moses había pedido a sus jugadoras que para ellas fuera como el primero de la fase de ascenso. Y lo fue. Intenso, con alternativas y los dos equipos peleando por el triunfo. Davydova lideraba a las vascas y en el bando leonés Itsaso Conde y Dekeiya Cohen le daban la réplica en la pintura para llegar al descanso con ventaja leonesa después de dos cuartos de mucho acierto de los dos equipos.

No era normal un partido con lo que había en juego con el alto porcentaje que tenía el encuentro y tras el paso por los vestuarios el choque fue más cercano a lo que se preveía. El aro se cerró para los dos equipos y las visitantes lo aprovecharon para tomar una renta que nunca fue definitiva, pero obligaba a ir a remolque al Patatas Hijolusa, que peleó hasta el final por el triunfo que al final festejaron las del Añares.

Un duelo que servirá a los dos cuerpos técnicos para preparar el duelo en el que ambas se verán las caras en La Laguna y que será aún más importante que éste porque en una fase tan corta, quien se lleve la victoria ese día tendrá medio billete para la fase de ascenso.

La ficha del partido

63 Patatas Hijolusa: Natalia López (7), Marta Pérez (8), Marta Canella (5), Itsaso Conde (7), Dekeiya Cohen (24) –cinco inicial-Elisa Martínez, Marina Fernández (10), Marina García, María Diez y Patricia Vicente (2).

71 Añares Rioja: Davydova (19), Libe Villar (4), Lizarazu (3), Jackson (21), Harriet Belobi (8) –cinco inicial- Arregui, Soraluze, Lizundia y Fequire (16).

Árbitros: Borreo y Gallego.

Marcador cada cinco minutos: 12-15, 24-24, 29-24, 40-37 (descanso); 46-45, 48-53, 54-58 y 63-71.