Este fin de semana se ha celebrado la I Copa de España de Descenso de Aguas Bravas  en la Seu de Urgel con una doble cita en la especialidad de sprint y clásica y en la que participaba  el leonés Guillermo Fidalgo.
El sábado tenía lugar la prueba de Descenso de Aguas Bravas Sprint. Se trataba de la primera prueba clasificatoria para el mundial que se celebrará en el mismo circuito a finales de septiembre. En ella el piragüista de Villabalter, que está más centrado en la preparación en distancias más largas llegaba con dudas sobre cual sería su rendimiento. A eso se añadía el hecho de no haber podido supervisar previamente el canal, ya que por razones de trabajo no había llegado al lugar de competición hasta el mismo viernes. El piragüista leonés cometió en la primera manga un error de trazada lo que le relegó a la segunda plaza. Pero en la segunda manga lograría corregir su error y después de un gran trazado rebajaba el tiempo en dos segundos y de esta manera conseguía alzarse con el triunfo.
El domingo llegaría el turno del Descenso de Aguas Bravas en la modalidad Clásica de 3,75 km, una distancia en la que Guillermo se siente mucho más cómodo.
Aunque el caudal del río era bastante bajo, por la precipitaciones en forma de nieve que se han dado estos días en los Pirineos, el leonés realizó una muy buena carrera, en un trazado que  necesitaba una exigente lectura del río para ir encontrando la mejor línea de agua entre las piedras y se llevaba la victoria en esta ocasión de manera muy clara y a una gran distancia de sus rivales.
Gran fin de semana para Guillermo con este doble triunfo. El siguiente objetivo importante llegará con el Campeonato de Europa  que este año se celebra en Eslovenia del 15 al 19 de mayo.