León acogerá durante los días 29 y 30 de marzo, competiciones de la fase final del XXIX Trofeo Rector de Castilla y León que reúne, por primera vez, a todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad. En estas competiciones de la fase final, se darán cita más de 800 deportistas de nueve universidades, en la disputa de los títulos de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, voleibol, pádel, ajedrez, bádminton, tenis de mesa y tenis, con un total de 120 equipos entre masculinos, femeninos y mixtos.

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha presentado hoy la fase final autonómica del tradicional Trofeo Rector, en su XXIX edición, que se celebrará en León, los días 29 y 20 de marzo. La organización de este evento deportivo corre a cargo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Universidad de León y contará con la participación de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, junto con las universidades Europea Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca, Católica de Ávila, Isabel I y el IE University de Segovia.

El Trofeo Rector es la competición universitaria por antonomasia y a lo largo de los últimos años ha ido creciendo en participación, hasta reunir, por primera vez, a las nueve universidades públicas y privadas de Castilla y León, en la disputa de los títulos de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, voleibol, pádel, ajedrez, bádminton, tenis de mesa y tenis. En total, se reunirán en León 120 equipos, de los que 64 son masculinos, 50 son femeninos y 6 son mixtos.

En la edición de este año, la diversidad de modalidades deportivas en juego y la alta participación de deportistas, harán que las competiciones se disputen en once instalaciones distribuidas por toda la ciudad de León. Además de estos deportes y por la necesidad de celebrarse en el medio natural y en otras fases de la temporada, el pasado 9 de marzo ya se celebró la fase final del Trofeo Rector de campo a través, en la localidad de Fuentesaúco (Zamora) y el próximo 4 de mayo, se dispautará la modalidad de orientación, en el término municipal de Segovia.