El Rector de la Universidad de León, se ha reunido en la mañana de hoy con el presidente y consejero delegado de ADL-Biofarma con el fin de preparar un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.

La reunión forma parte del programa de visitas de que los representantes de ADL Biopharma están llevando a cabo en las últimas jornadas, para dar a conocer a las instituciones más representativas de la ciudad la situación y sus planes de futuro, que están orientados a un crecimiento sólido, centrado en el sector biotecnológico como uno de los yacimientos de empleo más importantes de la provincia. El Consejero Delegado de la antigua ‘Antibióticos’, hoy ‘ADL Biopharma’, ha expresado al Rector que la empresa mira al futuro con optimismo y el trabajo de los cerca de 270 trabajadores con los que se cuenta en la actualidad.

En el transcurso del encuentro, que se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad, se han analizado las posibles vías de colaboración que se podrán poner en marcha, y se ha acordado concretar la redacción de un acuerdo marco que, una vez sea rubricado por ambas partes, permitirá el desarrollo de convenios específicos. Entre las actividades conjuntas que se podrán llevar a cabo se pueden citar la participación de los grupos de investigación de la institución académica en proyectos de interés para ADL Biopharma, las prácticas de los alumnos, o iniciativas de carácter formativo, como cursos y jornadas.

UNA EMPRESA BIOTECNOLÓGICA INNOVADORA Y SOSTENIBLE

ADL BioPharma es una empresa biotecnológica también conocida como Antibióticos. Desde febrero su accionariado es propiedad 100% de Kartesia. ADL BioPharma acompaña en el proceso de escalado de moléculas innovadoras a empresas dedicadas a productos orientados a proporcionar bienestar a la sociedad, optimizando sus procesos de producción para conseguir proveerles de moléculas clave para su proceso productivo.

También ofrece excelentes servicios de desarrollo y fabricación a terceros, proporcionando soluciones holísticas, rentables y sostenibles, que van desde la etapa inicial en el laboratorio hasta la producción industrial. Por ello, se está convirtiendo en el socio europeo de elección para empresas de cualquier tamaño, que tengan como objetivo generar bienestar en nuestro entorno, para implementar sus proyectos biotecnológicos. La producción de ADL BioPharma se realiza de manera sostenible con el Medio Ambiente y en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 basándose en la norma ISO 14000:2015.