El presidente de la institución provincial reiteró el apoyo de la Diputación para que los discapacitados encuentren su lugar en la sociedad y alabó el esfuerzo de estas deportistas

El presidente de la Diputación ha recibido esta mañana en el Palacio de los Guzmanes a las deportistas con discapacidad intelectual, Rocío Candelas Cofrece y Fany Cofrece, que han conseguido dos medallas en los Special Olympics World Games, los Juegos Olímpicos de Verano para personas con discapacidad intelectual o de desarrollo.

Así, durante estos Juegos, que se llevan celebrando desde el pasado 8 de marzo en Abu Dabhi, Fany Cofreces logó colgarse la medalla de plata en lanzamiento de peso, y horas más tarde su sobrina, Rocío candelas, conseguía el oro en la categoría de dobles femeninos de bowling.

El presidente de la Diputación ha querido darles la enhorabuena por sus logros deportivos, junto con el resto de las jugadoras del equipo femenino de baloncesto Asprona León que hoy han acudido a este acto, al que también pertenecen, y con quienes consiguieron el título de Campeonas de España en 2018. El presidente de la institución provincial ha querido, además, reiterar el apoyo de la Diputación para que todas las personas encuentren su lugar en la sociedad en base a sus capacidades. Además, explicó que el deporte es un vehículo excepcional para conseguirlo.