Pablo Fernández, secretario general autonómico de Podemos, ha ofrecido hoy declaraciones a medios tras la celebración del Consejo Ciudadano Autonómico en la sede de Podemos CyL ubicada en Valladolid.

Las primeras palabras de Pablo Fernández han sido de agradecimiento a los “miles de jóvenes que han salido a las calles hoy para salvar el planeta y luchar contra el cambio climático no solo en Castilla y León, sino en todo el país poniéndose en pie de guerra contra todas esas políticas que nos están conduciendo al desastre.

No tenemos Planeta B y debemos cuidar el nuestro. Por eso, la juventud nos ha dado hoy un ejemplo de cómo luchar, implicarse y cuidar lo que es de todos”.

Para el secretario general autonómico, que ha asistido a la convocatoria del

#FridayForFuture celebrada en Valladolid, este acontecimiento está muy ligado a la situación política que vivimos actualmente en el país. Ante los próximos comicios “decisivos” que se avecinan, “lo que se está dirimiendo es, por una parte, un retroceso de los derechos y libertades que propugna la trinca reaccionaria (PP, Cs y VOX) y, por otra, conformarnos con mejorar un poquito, que es por lo que aboga el PSOE y, frente a eso, nosotros creemos en que es posible transformar sustancialmente la vida de la gente para mejorarla. Es necesario que esa tarea la lleve a cabo un partido compuesto por gente sin mochilas ni ataduras con los bancos o deudas con las grandes compañías eléctricas, y eso solo ocurre en Podemos”.

El portavoz de Podemos en Las Cortes CyL ha abogado por trabajar en los “grandes retos, como son acabar con la despoblación; luchar contra la precariedad laboral sangrante que asola la comunidad; acabar con la brecha salarial que asola a las mujeres en nuestra tierra; impulsar a Pymes y autónomos que en CyL están absolutamente aniquilados por las políticas del PP; apoyar al sector primario y ganadero en el modelo de economía familiar frente al modelo de macrogranjas; y que el ferrocarril convencional vertebre la comunidad autónoma para evitar los desequilibrios territoriales y el aislamiento al que están abocadas las poblaciones periféricas”. Asimismo, el líder de la formación morada ha apostado por mejorar e implementar la cobertura de banda ancha en todo el territorio para garantizar el desarrollo de negocios locales en los distintos municipios. Para concluir, Pablo Fernández ha asegurado que “esta comunidad necesita un cambio y el cambio es Podemos, la única formación capaz de lograr esos avances que mejoren la calidad de vida de nuestros paisanos”.