La alcaldesa hace huelga sin firmar el decreto de servicios mínimos

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del Partido Socialista se ha saltado “a la torera” los servicios mínimos al no acudir hoy a su puesto de trabajo ni la alcaldesa ni ningún concejal del equipo de gobierno. Según explican los populares, la regidora socialista debería haber firmado el decreto de servicios mínimos. “Lo contrario es el desprecio más absoluto al servicio público y a los ciudadanos”, dejan claro desde el PP de San Andrés. Tan solo mediante una circular se han comunicado los servicios mínimos en el Centro de Día, en la Escuela Infantil, en Registro y en Información. Sin embargo, el resto de los servicios municipales han carecido de servicios mínimos, lo que hará difícil saber quien a seguido la huelga y quien no porque muchos de los trabajadores de fuera del Consistorio no tienen que fichar.

Además, esta situación ha provocado el cierre a cal y canto de la zona del Ayuntamiento dónde se incluyen no sólo Alcaldía y los despachos de los concejales del equipo de gobierno sino también los de la oposición lo que ha obligado a los ediles y personal de confianza que han acudido a trabajar que hayan tenido que entrar por la puerta de la Policía y no por la entrada principal del Ayuntamiento, sin poder acceder a la zona de los funcionarios.

Tan sólo un concejal del equipo de gobierno ha acudido hoy a las dependencias municipales aunque solo podía acceder a su despacho a través de la Policía Local, teniendo que salir a la calle para luego volver a entrar a la zona dónde se encuentran los funcionarios.  Según relata el Partido Popular, “los políticos en el ejercicio de su funcion no pueden estar supeditados a otros criterios distintos a los de la ciudadanía”, Por eso, los populares tienen claro que los “servicios mínimos tienen un significado y los políticos no pueden saltarse a la torera el legítimo servicio público con absoluto desprecio a las normas que regulan el legítimo ejercicio a la huelga”.