El 14 de febrero celebramos nuestra asamblea anual de socios/as con una charla informativa a cargo de Laura Martín, psicóloga especializada en Trastornos del Comportamiento Alimentario

La Asociación leonesa para la Prevención y Ayuda de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (APATCA), celebra este jueves 14 de febrero su octavo aniversario haciendo coincidir esta fecha con su asamblea de socios/as con la que pretenden rendir cuentas ante su base social informando de las actividades realizadas en el último ejercicio económico, a la vez que darse a conocer para aumentar su base social. Además, dicha sesión se abrirá con una charla informativa sobre ‘familiares y tipos de cuidadores’ que dará Laura Martín, psicóloga leonesa especializada en TCA.

Son ocho años, los que lleva en funcionamiento esta asociación local y, durante este pequeño periodo de tiempo ya han conseguido grandes avances. En primer lugar normalizar los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) como una enfermedad, facilitar asesoramiento, atención y seguimiento de los casos que llegan a la asociación, organizar unas Jornadas profesionales sobre los últimos avances en esta área, recopilar más de 4.000 firmas de apoyo que demandaban la apertura de una unidad especializada para el tratamiento de dichas patologías en la ciudad de León y entrevistarse con el Consejero de Sanidad en la Gerencia Regional de Salud, en Valladolid, para abordar un tratamiento adecuado desde la ciudad leonesa, evitando los desplazamientos costosos en este tipo de tratamientos que son largos.

Desde la asociación invitan a todas las personas a participar en la actividad que celebrarán en las instalaciones del Colegio Maristas San José (sito. en Avda. Álvaro López Núñez, 12). Dará comienzo a las 20:15 h en primera convocatoria y a las 20:30 h en segunda convocatoria.