Ha derrotado al griego en tres sets (6-2, 6-4 y 6-0) El tenista español se enfrentará a Djokovic o Pouille en la final del próximo domingo.

Rafa Nadal se ha impuesto a Stefanos Tsitsipas en la primera semifinal del Open de Austrlia 2019 (6-2, 6-4 y 6-0), y se enfrenará el próximo domingo a las 09:30 hora española al vencedor del choque entre el serbio Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille.

Aunque no entró con la misma energía al partido el tenista balear on respecto a lo mostrado en el choque de cuartos de final frente a Tiafoe, le cogió el ritmo a Tsitsipas rápidamente, y dominó con solvencia el primer set. Con dos breaks y varios golpes de derecha absolutamente devastadores, el balear se impuso por 6-2 en tan sólo 31 minutos.

A la salida del segundo set, Stefanos Tsitsipas salió con bastante energía, y con un juego en blanco se puso 1-0 arriba. Fue el mejor momento del griego en el partido, sirviendo con bastante contundencia y haciéndole más complicados sus saques a Nadal, aunque el balear siguió jugando a altísimo nivel, y se aprovechó de dos fallos de concentración de su rival para hacer un break en el tramo final del set que le permitieron ponerse 2-0 arriba en el global, lo que terminó de desesperar a su oponente.

De hecho, se notó en el arranque del tercer set, con un contundente break de Rafa Nadal a base de derechas poderosísimas. Fue el golpe definitivo para Stefanos Titsipas, que desde entonces ya se vio totalmente superado. Nadal ganó su servicio, y después hizo otro break repleto de calidad, dejando dos golpes maravillosos –un resto maravilloso con una derecha paralela inalcanzable, y un globo inalcanzable para el griego-. Desde entonces, una cuesta abajo hasta el triunfo, que le lleva a la final del torneo, confirmando un arranque de 2019 espectacular.

www.20minutos.es

Impactos: 20