El alcalde León, Antonio Silván, ha  firmado esta tarde con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y en presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el acuerdo de colaboración para la promoción de León como destino turístico de congresos y negocios. Silván ha destacado que León ha recibido 525.000 visitantes del AVE “batiendo récord este año y convirtiéndose en la capital del norte de España que más viajeros de AVE ha recibido”. Por ello, ha reclamado al ministro de Fomento potenciar las frecuencias de Avant en la línea que llega a León para seguir consolidando esas cifras. Por otra parte, el acuerdo establece el compromiso del Ayuntamiento de León y de Renfe de impulsar la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos con descuentos del 35%.

La oferta es válida para congresos y eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos. Instituciones, organizaciones profesionales de congresos, agencias de viajes, entre otras. El descuento será válido en todas las clases y trenes de Ave-Larga Distancia en todos los trayectos de recorrido nacional, no siendo acumulable a otras ofertas.

Por otra parte, a fin de colaborar con el Ayuntamiento de León en el fomento del turismo cultural, Renfe Viajeros, se compromete a facilitar a los viajes en grupo reducciones que podrán llegar hasta el 50%.

En el caso de paquetes turísticos, Renfe Viajeros acuerda con las agencias mayoristas de viajes de su elección la comercialización y lanzamientos de paquetes de viajes que ambas partes hayan acordado previamente, para la promoción de León.

Palacio de Exposiciones

A juicio de Antonio Silván, “este convenio refuerza el Palacio de Exposiciones, esos más de 10.000 metros de vanguardia y expositivos que constituye el único de sus características que cuenta con el respaldo de Ifema a través del convenio firmado recientemente con esta institución ferial, la más importante de España y de Europa”. “A León le interesa todo el potencial desde el punto de vista de atraer jornadas, congresos, espacios expositivos, en un equipamiento cultural al lado de la estación de Renfe”.

El alcalde ha destacado que el convenio tiene el “claro objetivo de que cada vez lleguen más viajeros a León. Nuestra ciudad ha batido un récord de viajeros de Ave con 525.0000 viajeros convirtiendo a León en la capital del norte de España  que mayor número de usuarios de este modo de transporte ha recibido”.

Impulsar las frecuencias a través de Avant

El alcalde ha pedido al ministro de Fomento que impulse e implante a través de Avant en la Línea León-Madrid-León con el fin de seguir consolidando una conexión que ha convertido a León en la ciudad del norte de España que más visitantes ha recibido.