El Ayuntamiento de León, y teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas de la AEMET que anuncian posibilidad de nevadas por debajo de 700 metros, ha reunido la mesa del Plan Municipal de Intervención en Nevadas y ha activado la situación de prealerta, de acuerdo con su normativa. En la reunión, han participado los concejales de Seguridad y Movilidad, de Urbanismo y Medio Ambiente, y de Participación Ciudadana y Deportes, junto a la mayor jefa de la Policia Local, el coordinador de Protección Civil y técnicos de los servicios de Bomberos, Limpieza, Obras, Parques y Jardines y Deportes.  De manera preventiva, y ante las heladas de estos días, ya se ha procedido al ‘salado’ de la ciudad, en las zonas más conflictivas.

El Ayuntamiento ha activado un total de 300 efectivos de los servicios de Limpieza, Parques y Jardines, Obras, Policía Local, Agrupación de Voluntarios, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y Deportes.

‘Salado’ preventivo ante las heladas en los días previos

Ante las intensas heladas de estos días previos, el Ayuntamiento ha procedido al salado preventivo en los barrios de la ciudad, destacando el acceso a los centros educativos, centros de salud y hospitales, entre otros.

Además, se han dispuesto 190 kilos de sal de cantera, 25 toneladas para elaboración de salmuera, 35 toneladas de pallets de fundente y 45 toneladas de cloro.

Por otra parte, se dispone de los siguientes medios materiales: esparcidadoras de sal en viales, tractor-pala, pala cargadora, quitanieves de aceras, volquete, portacontenedores, vehículos de caja cerrada, volquetes de grúa, de puerta elevadora con grúa, extendedores sobre barredora de aceras, entre otros medios.

Impactos: 20