La institución continúa con el Plan de Carreteras, que tiene como objetivo mejorar las comunicaciones en las vías pertenecientes a la Red Provincial

La Diputación de León comenzará en breve las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-6419, de la N-120 por Santa Marina del Rey, Sardonedo y Alcoba de la Ribera a la LE-413, donde invertirá 225.420 euros.

Durante los últimos años, la institución provincial ha llevado a cabo actuaciones de mejora entre el punto kilométrico PK 2+200 situado a la salida de la localidad de Villamor de Órbigo, y el PK 7+660 situado entre las localidades de Santa Marina del Rey y Sardonedo. Ahora la Diputación de León continuará acondicionando esta vía, en otros 1.140 más, que se encuentran comprendidos entre el PK 7+660 y el PK 8+800, lo que supone la terminación del tramo entre las localidades de Santa Marina del Rey y Sardonedo.

Las obras consisten en el ensanche de la plataforma del camino existente, tras lo que se acondicionarán los bordes y se acondicionará la calzada existente. De este modo, la carretera pasará de una calzada pavimentada que cuenta en la actualidad con 5,00 metros, a un nuevo ancho pavimentado que alcanzará los 6,50 metros.

Se reharán diferentes elementos de esta vía, como todos los pasos salvacunetas, y se construirá un nuevo pontón sobre la Presa Cerrajera, con una anchura acorde a las nuevas características geométricas de la carretera. Las obras se complementan con la señalización horizontal y vertical reglamentaria. Actualmente está firmado el contrato y aprobado el Plan de Seguridad y Salud, y se prevé que las obras comiencen en las próximas fechas.