La previsión meteorológica es de precipitaciones en forma de nieve tanto el sábado como el domingo con rachas de viento moderado

Las estaciones de esquí, que este jueves permanecen cerradas por las fuertes rachas de viento, esperan poder abrir con normalidad este fin de semana y poner a disposición de sus usuarios un total de 23 kilómetros esquiables, 20,5 en San Isidro y 2,4 en Valle Laciana-Leitariegos.

En todo caso, tanto en Puebla de Lillo como en Villablino están muy pendientes de las previsiones meteorológicas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica precipitaciones en forma de nieve tanto para el sábado como para el domingo y viento moderado especialmente el domingo, por lo que estarán atentos a posibles cambios para garantizar la seguridad de las instalaciones.

A día de hoy la previsión es abrir 21 pistas en San Isidro (cinco verdes, cuatro azules, ocho rojas y cuatro negras) en las zonas de Cebolledo, Riopinos y Requejines, con 11 remontes en servicio y nieve dura con espesores de entre 105 y 30 centímetros.
En Valle Laciana-Leitariegos, también están preparados para ofertar 2,4 kilómetros esquiables repartidos en cinco pistas (dos verdes, dos azules y una roja) y con cinco remontes operativos.

En www.nieveleon.com se puede encontrar información actualizada del estado de las estaciones.

DATOS:
PREVISIÓN SAN ISIDRO:
REMONTES: 11 DE 15
PISTAS: 21 DE 35
KILÓMETROS TOTALES: 20,5
ESPESORES: 30-105
ZONAS ABIERTAS: CEBOLLEDO, RIOPINOS, REQUEJINES

PREVISIÓN VALLE LACIANA-LEITARIEGOS:
REMONTES: 5 de 8
PISTAS: 5 de 13
KILÓMETROS TOTALES: 2,4
ESPESORES: 20-40

Impactos: 32